Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Próximo reto de Ganemos: reunir 15.000 euros en seis días

Los responsables de Ganemos Córdoba en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La agrupación de electores lanza una campaña de microcréditos para financiar la campaña electoral | El plazo concluye el día 10 y devolverán el dinero cuando reciban la subvención electoral

La agrupación de electores Ganemos Córdoba pone en marcha, desde hoy y hasta el día 10, una campaña de microcréditos para conseguir los fondos necesarios para la financiación de su campaña electoral. La cantidad que se han fijado son 15.000 euros que se conseguirán a partir de aportaciones voluntarias e individuales que pueden ir desde los 50 hasta los 5.000 euros.

Siguiendo el ejemplo de Podemos en las recientes elecciones Autonómicas, Ganemos ha marcado los límites en esos 15.000 euros-pararán una vez que se consigan- y en el próximo domingo, día 10. ¿Cómo los devolverán? Según se especifica en una entrada de su página web, la devolución se producirá una vez que se perciban las subvenciones electorales por el número de votos obtenido así como por el número de concejales.

¿Qué ocurre si con esas subvenciones no se llega a los 15.000 euros? La agrupación de electores señala que se compromete a devolver la parte que falte en un plazo máximo de 12 meses. Entre las condiciones para el préstamo, Ganemos Córdoba indica que no abonará intereses y que solo aceptará la financiación por parte de personas físicas, nunca jurídicas, salvo en el caso de que se trate de asociaciones sin ánimo de lucro.

Las finanzas de Ganemos, así como su balance y sus cuentas de ingresos y gastos pueden consultarse también en la sección Finanzas de su página web. El objetivo, según el comunicado de la agrupación de electores es “dar un paso más en el empoderamiento ciudadano y en el proceso colaborativo y de elaboración colectiva que ha caracterizado a la organización desde sus inicios”.

Etiquetas
stats