Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viso anuncia el cierre de instalaciones municipales debido al incremento de casos de Covid-19

Ayuntamiento de El Viso.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de El Viso ha puesto en conocimiento de la ciudadanía viseña que, con fecha 7 de julio de 2021, ha procedido al cierre de las siguientes instalaciones municipales: Piscina Municipal, Escuela de Verano, Mercado y Mercadillo, Polideportivo, Gimnasio, Campo de Fútbol, pistas de tenis y pádel, además de reducir el aforo de la Playa de La Colada al 50%.

Estas medidas se toman debido a que, en la actualidad, hay registrados un total de 18 casos de Covid-19 en el municipio diagnosticados en los últimos 14 días, lo que eleva la tasa de incidencia a 715. Además, se prevé la aparición de nuevos casos en los próximos días, por lo que el Ayuntamiento ha decidido tomar esta serie de medidas que estarán en vigor hasta que la situación mejore.

Desde el Ayuntamiento de El Viso piden a los vecinos de la localidad la mayor colaboración posible para evitar nuevos contagios, reduciendo al máximo el número de reuniones, favoreciendo el aislamiento domiciliario y colaborando en todo momento con la labor de los rastreadores para ayudar a contener el brote lo antes posible.

Juan Díaz, alcalde de la localidad, recomienda la importancia de tomar todas las medidas sanitarias para frenar al Covid-19, lo que incluye el uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores como actuación clave para evitar nuevos contagios en nuestro municipio. Además, el primer edil viseño pide, en la medida de lo posible, quedarse en casa salvo para salidas imprescindibles, por motivos labores y de primera necesidad.

El alcalde de El Viso también ha querido tener un mensaje de cariño para todas las personas contagiadas, junto con la petición para que colaboren en todo momento con los equipos de rastreadores para ayudar a contener el brote de Covid-19 lo antes posible en nuestra localidad. También, Juan Díaz hace un llamamiento a la responsabilidad, ya que el aumento de casos podría acarrear un nuevo cierre para nuestro municipio en próximas jornadas, con el duro golpe que eso supondría para la economía viseña.

Tanto las autoridades sanitarias como el Ayuntamiento de El Viso insisten en la responsabilidad, especialmente a la hora de llevar a cabo reuniones familiares y de amigos durante estos días que, tanto en nuestro pueblo como en todo nuestro país, se han convertido en estos días en el principal foco de transmisión de Covid-19.

Etiquetas
stats