Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villaralto inaugura sus Jornadas de Mayores en el marco de los programas grupales del IPBS

Celebración del Día del Mayor en Villaralto

Europa Press

0

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez, ha inaugurado las Jornadas de Mayores en el municipio de Villaralto, punto de partida de un programa de actividades que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de octubre con motivo de la celebración del Día del Mayor este viernes.

En concreto, durante este año el IPBS y el Ayuntamiento de Villaralto ponen en marcha un total de siete actividades dirigidas a este segmento de población, con una inversión total de 4.616,35 euros y dentro de los programas provinciales de Envejecimiento Activo, Participación Social del Mayor e Infancia y Familia. En el conjunto de la provincia, estos programas están dotados con 150.000 euros cada uno, lo que supone “una inversión total de 450.000 euros que nos permite desarrollar 460 proyectos en 69 municipios”.

Para el IPBS, el colectivo de personas mayores es “fuente de conocimiento, experiencia y sabiduría, además de piedra angular de la familia como base de estructura social”. Por ello, el presidente del IPBS ha explicado que el Programa de Participación Social del Mayor plantea actividades de promoción de sus habilidades y capacidades, que pretenden “favorecer la convivencia y las relaciones sociales del colectivo desde parámetros de disfrute del ocio y tiempo libre y el acercamiento a actividades culturales”.

Jornadas de mayores

Durante la inauguración de las Jornadas de Mayores, acompañado del alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, el presidente del IPBS ha avanzado las iniciativas que se desarrollarán en el marco de este programa para “fomentar hábitos saludables entre estas personas para una vejez más sana y digna”.

Así, la jornada del 4 de octubre pivotará sobre el uso racional de la energía, el 5 de octubre sobre los cuidados de la piel en la tercera edad, el 6 de octubre sobre el etiquetado de los alimentos, el 7 de octubre sobre la alimentación saludable y los cambios hormonales que se producen en las mujeres, y el 8 de octubre sobre el concepto de 'envejecimiento activo' y todo lo que representa.

Con este programa se da continuidad a las actividades que ya se promovieron en Villaralto durante el verano, cuando se celebró un taller de terapia musical con técnicas de relajación. Además, y en el marco de estas iniciativas, a partir del 14 de octubre se pondrá en marcha un taller de taichi que se desarrollará hasta finales de año con el objetivo de promover el mantenimiento de las habilidades físicas y la autonomía personal entre las personas mayores.

Etiquetas
stats