Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El triángulo cordobés del frío marca la helada más intensa del año con -5,5 ºC

Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak / Europa Press

0

Tres localidades del Norte de la provincia de Córdoba, Valsequillo, Espiel e Hinojosa del Duque, se han convertido este lunes, por ese orden, en los tres pueblos más fríos de Andalucía, pues han registrado, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, temperaturas de entre -5,5 ºC, en el caso de Valsequillo, los -5,2 grados de Espiel y los cinco grados bajo cero de Hinojosa del Duque. Es una especie de triángulo cordobés del frío, que la pasada madrugada ha marcado la mayor helada de lo que va de año..

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, consultada por Europa Press, que determinan que, fuera de la provincia de Córdoba, solo otro pueblo, el de la Puebla de los Infantes, en Sevilla, se ha colocado entre los más fríos de Andalucía en la mañana de este lunes, con 4,7 grados bajo cero.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza este lunes se sitúa, como no puede ser de otra manera, en Sierra Nevada. En concreto, el radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada una mínima de 11,4 grados centígrados bajo cero.

En el resto de la provincia de Córdoba también ha helado, salvo en puntos del sur, como Doña Mencía, Benamejí y Aguilar de la Frontera, que han marcado temperaturas mínimas sobre cero. En Montoro, la helada se ha ido a -3 ºC, según el observatorio de la Aemet. En Córdoba capital, el observatorio del Aeropuerto se ha ido a -1,5 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats