Trescientos 'actores', 56 escenas y 7.000 metros cuadrados para el mayor Belén viviente
El municipio cordobés de Torrecampo ya está volcado en convertirse en un auténtico Belén viviente. Desde mediados de octubre han comenzado los preparativos para dar vida a una de las mayores representaciones navideñas de España, el Belén Viviente de Torrecampo, que alcanza su sexta edición. Se trata de un evento de tal envergadura y características que requiere un esfuerzo de organización y montaje extraordinarios.
Casi trescientos habitantes de Torrecampo darán vida a 56 espacios y escenas bíblicas y tradicionales de Torrecampo y Los Pedroches. Junto al Nacimiento, Anunciación, Posada, Reyes Magos, Herodes y otras escenas bíblicas, se suceden decenas de oficios tradicionales y costumbristas como la tradicional matanza, quesería, zapatería, aneador, carpintería, zapateros, castañeras, lavanderas, cestería, mercado de especias, elaboración de jabón, aceituneras, encaje de bolillos, horno de leña, panadería, obrador, corrales de ganado, gallineros, palomar, etc.
Como novedades de esta nueva edición, se incorporan dos escenas como son la bodega y la alfarería, con lo que se alcanzan las 56, redecoración del Palacio de Herodes, así como ampliación de algunas escenas más como obrador, tenería y taberna, donde se creará una zona de esparcimiento.
Sin embargo, Adrián Pérez, presidente de la Peña Cultural Belén Viviente, apunta, que “para esta edición lo primordial va a ser introducir mejoras que faciliten el tránsito, estancia y disfrute de los visitantes al Belén Viviente de Torrecampo”. Señala que “son miles de personas las que nos visitan, 16.000 en la última edición, una auténtica marea humana que viene a disfrutar de un evento familiar único y a los que hay que ofrecerle la mayor comodidad posible”.
Dada la magnitud de la afluencia de visitantes se ampliará la zona de la representación en 800 metros cuadrados, hasta llegar a los 7.000 metros cuadrados de superficie; se incrementará exponencialmente la iluminación y ornamentación natural y se incorporan seis nuevos romanos al cuerpo de organización.
Por otro lado, el recinto contará con mayor dotación de aseos y papeleras, así como una mayor señalización de accesos tanto a la zona de representación como al gran mercado navideño donde encontrar todo tipo de delicias gastronómicas y de artesanía. Así las cosas, los días 28 y 29 de diciembre, desde las 17:00 hasta las 22:00, el Belén Viviente de Torrecampo abrirá sus puertas miles de visitantes que podrán disfrutar con los cinco sentidos de una experiencia única repleta de emociones.
0