Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tractor de Tomy Rhode ya está en La Carlota

Tomy Rhode con su nuevo tractor

Redacción Cordópolis

0

La historia del tractor de Tomy Rhode ha sido durante unas semanas el gran acontecimiento en redes sociales e incluso ha trascendido a los medios. Para quienes les pille de nuevas, todo empezó hace dos semanas, cuando Tom Rhode (@tomy_Rhode), un agricultor cordobés con espíritu irlandés y convertido en tuitero por conseguir hacer de esta plataforma el mejor escaparate para acercar el campo a los jóvenes, se quejó en Twitter de que siempre le deniegan las subvenciones para poder comprarse un tractor nuevo que le ayude en su trabajo.

Jameson, la marca de whiskey irlandés, de la que Tomy es fan incondicional y con la que ya tenía buen rollo en Twitter, se ofreció a regalarle un tractor nuevo si el tweet original llegaba a los 10.000 likes. Enseguida, los más de 30.000 seguidores de la cuenta de Twitter del cordobés se movilizaban para conseguirlo.

En solo dos horas, el reto de Jameson se había hecho viral, superando con creces los 10.000 likes. Dos horas que pillaron al protagonista Tomy ausente y ajeno a lo sucedido, pues según ha declarado, estaba durmiendo la siesta. Cuando despertó y vio lo sucedido, no podía creérselo. Pensaba que seguía soñando.

Pero su historia era muy real. La semana pasada, Jameson y Tomy se reunieron para la entrega de llaves del vehículo prometido: un Massey Ferguson 6465 elegido por el propio agricultor, y este jueves, el afamano tractor llegó por fin a La Carlota, en medio de una fiesta organizada por Jameson para hacer partícipe a todo el pueblo, incluido su alcalde.

Un pueblo volcado con Tomy no solo por sus don de gentes, que son más que evidentes, sino porque su figura y este suceso en concreto han ayudado a dar visibilidad a los agricultores de la zona y a ponerle voz a los problemas del sector: precios, seguros, dificultades para subvenciones… Tomy cuenta con una nueva oportunidad gracias a su nuevo tractor en un momento en el que estaba a punto de tirar la toalla. Y este hecho merecía una celebración. Música en directo, bocadillos y un buen Jameson pusieron el broche a este icónico acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de este joven agricultor.

Etiquetas
stats