La Subbética iluminará la Vía Verde del Aceite
La Mancomunidad de la Subbética ha recibido una ayuda de los fondos Next Generation para la compra de farolas con las que iluminar el tránsito de la Vía Verde del Aceite a su paso por la comarca, uno de sus grandes recursos turísticos, que atrae a una multitud de senderistas y ciclistas.
En concreto, la comarca ha sacado a licitación la compra de un total de 200 luminarias, con las que pretende alumbrar la mayor parte del recorrido a su paso por la zona. Para ello, ha previsto una inversión de 155.000 euros en la adquisición de un material que tiene que ser entregado en los almacenes de la Mancomunidad localizados en Carcabuey.
Las farolas deben ser solares y tener una altura de cinco metros, según consta en el pliego de condiciones técnicas, al que ha tenido acceso este periódico. Las luminarias tendrán sensor de movimiento. Aunque estén encendidas, las luces ganarán en intensidad cuando se detecte la presencia de alguna persona, con lo que se optimizará el uso de su batería.
La instalación la llevará a cabo la empresa pública Tragsa, que es la que además tiene que dar el visto bueno al material una vez que sea recepcionado.
0