El servicio de Carreteras de la Diputación actúa en la CO-5302 a su paso por La Montiela

Autoridades en la carretera en La Montiela.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer de primera mano la actuación que se está llevando a cabo en la CO-5302 a su paso por La Montiela (Santaella), una intervención que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 193.742 euros.

Según ha expresado Palomares, se trata de "una obra que se encuentra en fase de ejecución y con la que pretendemos reparar el pavimento que, como consecuencia del envejecimiento y la carga de tráfico, presenta un firme con patologías como grietas, pérdida de material de rodadura y deformaciones".

"Las actuaciones contemplan la limpieza de los márgenes de vegetación y acumulaciones de árido, así como acciones en el drenaje longitudinal y transversal, a las que se suma la reparación de las deformaciones del p.k. 6+200, mediante saneo de la explanación y reposición de las capas de firme", ha remarcado Palomares.

El responsable de Carreteras de la institución provincial ha incidido en que "se prevé también la aplicación de triple capa de riego asfáltico con gravilla en un ancho de siete metros y el repintado de marcas viales".

Palomares ha abundado en que "ya se han finalizado los trabajos de saneo de la zona de formada y se han iniciado los de triple capa de riego asfáltico con gravilla". Las actuaciones se están llevando a cabo por la empresa Talleres Llamas SL.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 04:15 h
stats