Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud defiende que los vecinos de Azuel se beneficiarán de la atención sanitaria en Cardeña

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella informa sobre temas de salud actual

Europa Press

0

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ante el rechazo de los vecinos de la aldea de Azuel, en Cardeña), a que se les reduzca el horario de atención médica y de enfermería en su consultorio, ha afirmado que ello se encuadra en una mejora de la atención sanitaria, de forma general, en el municipio, de la que también se beneficiarán los 300 habitantes de Azuel.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, Botella ha recordado que “en Cardeña tenemos un nuevo consultorio, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cardeña, dado que ha cedido un edificio” que “no estaba siendo utilizado” y que “ha sido adaptado por el Área Sanitaria Norte y ello ha supuesto una inversión por parte de la Consejería de más de 100.000 euros”.

La cuestión, según ha subrayado la delegada de Salud, es que “gracias a esta ampliación del consultorio, pues se van a poder prestar también una serie de nuevos servicios, como es la realización de citologías y de ecografías, pruebas para las que antes había que desplazarse a Villanueva de Córdoba, que está a 34 kilómetros de Azuel, con lo cual los vecinos de Azuel también se ven beneficiados de este nuevo consultorio” en su municipio, Cardeña.

En este punto, Botella ha aludido a que “Azuel y Cardeña están a una distancia de siete kilómetros, y luego también es importante recordar que, por supuesto, aunque se reduzca el horario del médico y del enfermero en Azuel”, se van a “seguir haciendo visitas domiciliarias y, por supuesto, se van a hacer las pruebas del Sintrom y, en fin, todo lo que se venía haciendo hasta ahora”.

Etiquetas
stats