Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud anuncia cribados masivos en Lucena y Doña Mencía

El vehículo de cribados de Covid-19 de la Consejería de Salud.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales de Covid-19 en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En Córdoba serán en Luque y Doña Mencía en días aún por determinar.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 25 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, según ha informado en un comunicado la Junta. Además, las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia de Almería se han organizado cribados de Covid-19 en Adra, Bayarcal, El Ejido, Roquetas de Mar y en UGC Alcazaba de Almería capital, mientras que en Cádiz solo se realizará uno en Bornos y en Huelva tendrá lugar en Puebla de Guzmán.

Lucena y Doña Mencía son los municipios cordobeses en los que se realizarán cribados de Covid, y Játar, Láchar, Moclín, Cogollos de Guadix y Purullena son las localidades granadinas en las que tendrán lugar estas pruebas.

En Jaén, Vilches, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, así como las UGC Virgen de Linarejos y Arrayanes de Linares, son los lugares elegidos para realizar los cribados, mientras que en Málaga se celebrarán en Colmenar, Alhaurín el Grande y Arriate. Pilas, San Juan de Aznalfarache, Pedrera y El Pedroso son los municipios sevillanos que acogerán los tests.

Etiquetas
stats