La renovación del césped donde ardió el helicóptero del 061 costará más de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Cabra ha adjudicado, por valor de unos 105.000 euros, la renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, después de que, el pasado mes de agosto, se viera afectado por el incendio del helicóptero del servicio de emergencias del 061.
La Plataforma de Contratación publica la adjudicación de los trabajos, encargados a la empresa Kaoka, que tiene un mes de plazo para renovar el terreno, que lleva vallado desde el 10 de agosto.
Aquel día, un helicóptero sanitario comenzó a arder cuando iba a evacuar a una persona herida al hospital. A pesar de la rapidez con la que las llamas afectaron a la aeronave, los sanitarios lograron rescatar al herido y a todos los tripulantes de la aeronave.
El paciente sufrió quemaduras graves y fue evacuado de urgencia hasta la unidad de quemados de Sevilla. Además, hubo otras cuatro personas con quemaduras, pero leves: el copiloto, el piloto, un enfermero y un policía local que acudieron al lugar para auxiliar al paciente herido.
Con posterioridad, la Consejería de Salud y Consumo informó de que un escape de oxígeno en el interior de la cabina es una de las posibles causas que provocaron el accidente de un helicóptero.
0