Arde un helicóptero del 061 cuando iba a trasladar a un enfermo
Un helicóptero del servicio de emergencias del 061 ha salido ardiendo en la tarde de este sábado en Cabra, en la provincia de Córdoba, por causas que se desconocen. El incendio se produjo cuando la aeronave iba a evacuar a una persona herida al hospital. En el siniestro han resultado heridos muy graves una persona, el paciente que iba a ser evacuado, y leves otras cuatro, que ya han sido dadas de alta.
Según fuentes de los servicios de emergencias del 112 en Andalucía, el siniestro se ha producido a las 20:10. A esa hora se recibieron varios avisos de que se estaba produciendo un incendio en un helicóptero que había aterrizado en el campo de fútbol de Cabra.
Según ha podido saber este periódico, los sanitarios lograron rescatar al herido y a todos los tripulantes de la aeronave, antes de que el fuego se apoderase de todo el aparato. El paciente ha sufrido quemaduras graves y ha sido evacuado de urgencia hasta la unidad de quemados de Sevilla. Además, hay otras cuatro personas con quemaduras, pero leves: el copiloto, el piloto, un enfermero y un policía local que acudieron al lugar para auxiliar al paciente herido.
Al lugar han acudido de urgencia más servicios sanitarios, bomberos de Cabra y agentes de la Policía Local y de la Nacional. El incendio ha afectado por completo al helicóptero, que ha quedado siniestro total. De momento se desconocen las causas del siniestro.
A las 21:00 estaba previsto un partido de fútbol amistoso que no se ha podido disputar.
El paciente que iba a ser evacuado era una persona que había sufrido un infarto, según las fuentes consultadas. Ya está en la unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave.
0