Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pueblos del Valle del Guadalquivir piden a Fomento un Cercanías y no una ampliación del Media Distancia

Alcaldes y concejales, antes de entrar este miércoles al Ministerio de Fomento

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana #Nopasesdemí ha llevado este miércoles a Madrid su petición de poner en marcha el proyecto de Cercanías de Palma del Río a Villa del Río como un nuevo servicio ferroviario y no como una ampliación del actual Media Distancia de Córdoba que une Alcolea con Villarrubia.

Esta solicitud la han puesto de manifiesto las alcaldesas de Almodóvar del Río y Pedro Abad, María Sierra Luque y Magdalena Luque, así como el concejal de Desarrollo Económico del Consistorio almodovense, Rubén López, que se han reunido este mediodía con el director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raúl Míguez.

En este sentido, la alcaldesa almodovense considera que “el Media Distancia de la capital no responde a las necesidades de la población, empezó con mal pie y de forma atropellada, pero en los tres años de funcionamiento se ha demostrado que no es eficaz porque deja atrás a la provincia”.

Por su parte, la primera edil de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha indicado al respecto que “la única manera de evitar el despoblamiento rural es dotar a los pueblos de infraestructuras en materia de transportes con un ferrocarril eficiente y sostenible, que sea Obligación de Servicio Público y atienda las demandas de la ciudadanía en cuanto a horarios, frecuencias y tarifas”.

Enmienda a los PGE

Míguez ha recogido las demandas de este colectivo, con el que se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad siempre que el Gobierno central vote favorablemente a la Enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que ha presentado Unidas Podemos para incluir este corredor.

Por tanto, “ahora es el PSOE el encargado de mostrar con hechos, no sólo con palabras, su interés real en poner en marcha el ferrocarril del Valle del Guadalquivir, pues hasta que se incluya en los presupuestos para 2022 seguiremos hablando de una mera declaración de intenciones”, puntualizó la primera edil carbulense.

Etiquetas
stats