Pedro Abad y Cañete, con las tasas más altas de la provincia, registran nueve positivos en sus cribados

La unidad móvil de cribados

Cañete de las Torres y Pedro Abad, que son los dos municipios que presentan las tasas Covid más altas de la provincia de Córdoba, superando con amplitud los 1.000 e incluso los 2.000 casos de coronavirus, respectivamente, por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, han visto como, además, en los respectivos cribados poblacionales a los que se han sometido este lunes se han registrado nueve casos más de coronavirus, tres en Cañete y seis en Pedro Abad.

En concreto y según han informado a Europa Press fuentes de Salud, el mencionado cribado del Covid en Pedro Abad, para el que Salud había citado este lunes a 229 habitantes de dicha localidad, con el fin de que se hicieran un test de antígenos, ha dado como resultado que, entre las 127 personas que han acudido a hacerse las pruebas, un 55,4 por ciento de las citadas, seis han dado positivo en Covid-19.

Eso ocurre en un municipio del Valle del Guadalquivir, que no llega a los 2.900 habitantes y que, según la información difundida en su web por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, presenta este martes una tasa Covid de 2.628,8 casos.

En cuanto a Cañete de las Torres, municipio también del Valle del Guadalquivir de la provincia de Córdoba y que cuenta con 2.923 habitantes, presenta este martes una tasa de 1.607,9 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Respecto al cribado poblacional, para el que habían sido citados este lunes 234 vecinos de la localidad, han acudido a hacerse las pruebas 101 personas, es decir, el 43,1 por ciento de las citadas, y de éstas tres han dado positivo en coronavirus.

Montilla

Este lunes también ha llevado a cabo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un cribado poblacional en el municipio de Montilla, citando para hacerse los test de antígenos a un total de 387 personas, de las que han acudido a hacerse las pruebas menos de una cuarta parte de las mismas.

En concreto, han sido 86 vecinos de Montilla los que han acudido al cribado del Covid, es decir, un 22,2 por ciento de los citados, y ninguno de ellos ha dado positivo en coronavirus, en una localidad de la Campiña Sur de Córdoba con 22.739 habitantes donde la tasa Covid alcanza los 426,6 casos.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 13:57 h
stats