Luque inaugura su Villa de la Infancia, colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y GDR Subbética

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, visita la Villa de la Infancia de Luque.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este jueves la localidad de Luque para inaugurar junto a su alcaldesa, Felisa Cañete, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética, Juan Pérez, su nueva Villa de la Infancia, una instalación destinada al uso y disfrute de los más pequeños del municipio, y de toda la comarca, que ha contado para su ejecución con financiación provincial.

En este contexto, Ruiz ha expresado su satisfacción por ver cómo se ha empleado la aportación realizada por la Diputación, de 60.000 euros, y del GDR, y ha dado la enhorabuena a su alcaldesa por "saber interpretar el tiempo que estamos viviendo y anticiparse a la necesidad de habilitar zonas y espacios públicos al aire libre para ser disfrutados por la población".

"Con la pandemia hemos visto que, cada vez más, se valora la práctica del deporte, las instalaciones deportivas, y en eso también han realizado actuaciones; también se han anticipado a la realidad que viven los más pequeños con esta Villa de la Infancia", ha destacado.

El presidente de la Diputación ha abundado en que "esta villa es importante porque en estos parques los niños y niñas no sólo se lo pasan bien, sino que desarrollan habilidades cognitivas y sociabilizan, adquieren valores que marcan su desarrollo y eso influye luego en la sociedad que queremos construir".

Por eso, ha señalado, "estamos satisfechos de colaborar con un trabajo que no es nuevo, porque Luque lleva tiempo trabajando en el programa 'Ciudades amigas de la infancia', con el que también nosotros colaboramos desde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS)".

Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha valorado la apertura de la Villa de la Infancia, "después de dos años y a pesar de las vicisitudes encontradas a la hora de ponerla en marcha por la pandemia".

"Ha sido una obra costosa y tediosa pero por fin ya es una realidad, comenzó en 2019 con un proyecto del GDR y del Ayuntamiento y continuamos con una subvención de la Diputación y con inversión municipal; en total casi 215.000 euros que han merecido la pena por los niños de Luque", ha recalcado Cañete.

Finalmente, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética, Juan Pérez, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de las instalaciones y ha declarado que "son un ejemplo de cooperación entre administraciones y es el modelo que tenemos que potenciar porque esta sinergia de las tres administraciones ha permitido este espacio".

Las instalaciones se abrieron al público coincidiendo con el Día de Andalucía y están situadas en la calle Tras las Paredes. El parque tiene un horario de apertura de 11,00 a 19,00 horas, con un aforo máximo de 40 personas, y cuenta con tirolina, columpio tipo nido, torre-casa con tobogán, paneles didácticos, rocódromo y otras atracciones.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2021 - 04:10 h
stats