Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena implanta un nuevo modelo para tramitar los expedientes Asimilados Fuera de Orientación

Fachada del Colegio de Arquitectos de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Urbanismo, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, conscientes de la dificultad que supone la tramitación de expedientes de Declaración de Edificación Existente en Situación de Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación, han elaborado un documento técnico para facilitar el trabajo tanto de los técnicos competentes, como de la propia administración.

El objetivo es poner a disposición de los técnicos un modelo de expediente que contiene toda la documentación requerida en el Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el procedimiento a seguir para el reconocimiento de la situación de Asimilado a Fuera de Ordenación, los denominados “AFO”, con la garantía de que éste ha sido ya aprobado por unanimidad por los responsables de la Delegación de Urbanismo en comisión informativa.

 “El uso de este modelo, cumplimentado adecuadamente y acompañado con los anexos correspondientes, ayudará a su supervisión por parte de los técnicos del servicio municipal de Urbanismo, lo que, sin duda, agilizará su tramitación”, ha comentado el concejal responsable de esta materia en el Consistorio lucentino, César del Espino.

Cabe recordar que la obtención de la resolución administrativa de reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación, facilitará el acceso a los servicios básicos a aquella edificaciones que cumplan las determinaciones contenidas en el decreto-ley, mejorando sus condiciones de salubridad y de seguridad.

El documento ha sido el fruto de varias reuniones mantenidas entre la Concejalía de Urbanismo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, presidido por Juan Eusebio Benito Pérez. Ambas instituciones mantienen su compromiso de colaboración con el objetivo de mejorar los servicios de atención a los ciudadanos y sus necesidades.

Etiquetas
stats