Lucena buscará en su patrimonio natural el principal reclamo para atraer turistas en primavera

La concejala de Turismo y Promoción Local en el Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso (izda.), y la presidenta del CIT Subbética, María Camacho.

El Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética impulsarán el turismo de cercanía durante la temporada de primavera con los recursos culturales y de naturaleza como principal argumento para visitar esta comarca cordobesa bajo una marca de turismo seguro.

Según ha indicado el Consistorio lucentino en una nota, ambas entidades se marcan este objetivo para la campaña que arranca en unos días con el inicio de la Semana Santa tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento entre la concejal de Turismo y Promoción Local, Teresa Alonso, y María Camacho, presidenta del CIT Subbética, entidad compuesta por empresas y administraciones de la comarca destinada a la promoción y difusión de productos y servicios de las empresas del sector turístico.

"Hemos querido aprovechar el reciente nombramiento de María para refrescar aquellas sinergias que unen a la Concejalía de Turismo con el CIT y las empresas de Lucena", ha destacado Teresa Alonso, que se ha referido a temas como la Vía Verde del Aceite, el turismo cultural, las cajas de experiencias o la carta de servicios a empresas como elementos a potenciar en esta nueva fase de trabajo de coordinación impulsado desde el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética.

En ese misma línea, la presidenta del ente comarcal ha querido poner el acento en el "importante esfuerzo que está haciendo el sector de la comarca por presentar a la Subbética como un destino seguro", de ahí "el extraordinario interés que adquiere la Subbética esta primavera y verano para ser visitado por muchos de nuestros vecinos de la provincia que aquí encontrarán ese soplo de aire nuevo que necesitamos todos ante una situación sanitaria que a todos nos cansa".

Recién llegada a la presidencia del CIT, María Camacho reconoce que sus retos están en "la recuperación de todos los socios que esta crisis del covid se ha llevado por delante y en mejorar el posicionamiento turístico de la Subbética", al tiempo que ha destacado el proyecto de la plataforma de ventas cruzadas como "una herramienta útil que permitirá unir las expectativas empresariales de nuestros socios".

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Publicado el
24 de marzo de 2021 - 04:09 h
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