Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta respalda con 4,3 millones de euros una nueva línea de producción de Bimbo en Puente Genil

Francisco Acosta, Juan Carlos Hernández y Tatiana Pozo en la visita a la fábrica de Bimbo en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha visitado la empresa Bimbo Donuts Iberia, en Puente Genil, donde ha informado que la Consejería de Agricultura ha concedido casi 4,3 millones de euros a esta empresa para financiar una nueva línea de bollería salada. El delegado ha destacado que la Junta de Andalucía “apuesta por la agroindustria en este municipio” y la ha calificado como “una de las más potentes del sur de España”.  

El proyecto desarrollado por la empresa, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de euros, ha sido respaldado económicamente por la Junta y cofinanciado por el fondo europeo FEADER. Ha consistido en la construcción de naves industriales y en instalaciones y mejoras técnicas y energéticas para una nueva línea de bollería salada Esta modernización va a permitir que se suministre pan a una de las cadenas de restauración más importantes a nivel mundial, diversificando la producción en la planta. Como ha destacado el delegado de Agricultura, estas inversiones “refuerzan la vinculación de la empresa con Puente Genil, con los beneficios que conlleva para el municipio”.  

Francisco Acosta ha resaltado la apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por la agroindustria cordobesa y, en concreto, por la pontanense, a la vez que ha destacado el “intenso proceso de modernización que se ha emprendido en los últimos años”. Así ha destacado que en las dos últimas convocatorias se han concedido ayudas por valor de 28,4 millones de euros para 58 proyectos cordobeses de procesos de transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, con unas inversiones que superan los 110 millones de euros.  

Durante su visita, Acosta ha informado que aún sigue abierta hasta el próximo lunes 26 de febrero la última convocatoria de modernización de agroindustria en la línea de olivar, que respalda inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el ámbito del olivar. Cuenta con un presupuesto regional de 20 millones de euros para proyectos ligados a la producción tanto de aceite de oliva como de aceituna de mesa.  

El objetivo final de estas ayudas es “contribuir al incremento de la competitividad del sector olivarero andaluz y a un aumento del valor añadido de la producción agrícola”, destaca Acosta, quien añade que también “responden a retos del sector, como el de la especialización, un aumento de la dimensión de las empresas, o seguir avanzando en internacionalización, una mayor eficiencia energética, así como una mayor visibilidad tanto de las mujeres como de los jóvenes”. 

Etiquetas
stats