IU, PSOE y PP se unen contra el recorte de horarios acordado por la Junta en el consultorio de Azuel
Los portavoces municipales del Ayuntamiento de Cardeña, representados por el IU, PSOE y PP, han respaldado conjuntamente a los vecinos de Azuel a la reducción horaria del consultorio de esta pequeña aldea de Córdoba, a la vez que han rechazado esta medida.
La semana pasada, los responsables del Área Sanitaria Norte de Córdoba explicaron a los vecinos la medida: El horario, que era de 8:00 a 15:00, se reducía a algo más de dos horas y de 11:00 a 15:00, los vecinos de Azuel deberán desplazarse hasta Cardeña, donde se encuentra ahora el médico. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, ha respaldado esa medida aduciendo que entre este municipio y Azuel hay “siete kilómetros” y que se podrán hacer nuevos servicios, “como citología y ecografías, pruebas para las que antes había que desplazarse a Villanueva de Córdoba, que está a 34 kilómetros”.
En la declaración institucional, los portavoces han señalado que este recorte supone “un ataque al mundo rural, contribuyendo a la despoblación y a la falta de relevo generacional”, por lo que han instado a la Gerencia del Área Sanitaria Norte a “reconsiderar su decisión, buscando soluciones alternativas que respondan a las demandas de la totalidad de los vecinos”.
La declaración ha sido firmada por la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán Magdaleno, y los portavoces Sergio Díaz Rueda (IU), José Manuel Ruiz Galiano (PSOE) y Alfonso Díaz Merchán (PP).
0