Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU en Diputación destaca en Montoro que las asociaciones suplen al sistema público en salud mental

Un momento de la visita de los diputados provinciales de IU a Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en la Diputación de Córdoba ha señalado durante una visita a Montoro que las asociaciones y colectivos de la provincia “están supliendo las grandes limitaciones del sistema público, en cuanto a la atención en salud mental”, ofreciendo “recursos y servicios fundamentales y específicos que no se cubren de manera directa por lo público, y que el tercer sector mantiene en pie a base de mucho esfuerzo y compromiso”.

Según ha informado IU en una nota, así lo han expresado los diputados provinciales de la formación de izquierdas, durante una visita a la sede de la Asociación Semillas de Futuro, en Montoro, de la que han destacado “su programa residencial único en Andalucía, que atiende a personas con enfermedad mental, garantizando su autonomía y bienestar integral”.

En este sentido, desde IU han garantizado el apoyo a estos colectivos por parte de todo el gobierno de la Diputación, que conforman IU y PSOE, y especialmente desde eel Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), lo cual se concreta en “distintas líneas de colaboración con el tercer sector de la provincia, como las subvenciones a proyectos sociales, que en 2022 han alcanzado un presupuesto de 350.000 euros, llegando a medio centenar de organizaciones sociales”.

Sin embargo, según han señalado los diputados provinciales de IU, “algo tan importante como el bienestar de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental, especialmente en zonas rurales, no puede seguir sosteniéndose sobre los hombros de asociaciones y colectivos”.

Por ello, han demandado “un impulso decidido al Sistema Público de Servicios Sociales y una mejor coordinación con la Consejería de Salud, a fin de ampliar, actualizar y mejorar los recursos disponibles para responder a las necesidades de las personas con discapacidades específicas vinculadas a la salud mental”.

El encuentro se ha enmarcado en la visita que el Grupo Provincial de IU ha realizado al municipio de Montoro para conocer de cerca las necesidades y reivindicaciones de sus habitantes, así como el alcance que las políticas impulsadas por el gobierno provincial están teniendo en el territorio.

En compañía del portavoz del grupo municipal de IU en el municipio, Luis Navarro, los diputados provinciales han visitado también las instalaciones de la empresa Andhefa, un proyecto empresarial “surgido a partir de la crisis de 2008, cuando un grupo de trabajadores de una empresa en quiebra decidió seguir adelante con el modelo de negocio”.

Etiquetas
stats