El Ifapa en Hinojosa tiene vacantes ocho de sus nueve puestos administrativos
El centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (Ifapa) de Hinojosa del Duque tiene pendiente de ocupar ocho de los nueve puestos administrativos con los que cuenta, según ha denunciado a través de un escrito el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), que asegura que ya advirtió de esta situación en septiembre del año pasado.
Entonces, “únicamente dos de ellos se encontraban ocupados, lo que generaba que el anterior director estuviera asumiendo, además de las funciones inherentes a su cargo, la totalidad de la gestión económica del centro, llevándole a trabajar tardes y días festivos con el único objetivo de que la situación no desembocara en un desastre absoluto”, relatan.
Este año se ha jubilado una de las funcionarias que trabaja como auxiliar de gestión en el Ifapa de Hinojosa del Duque. “Lejos de haber hecho lo necesario para revertir esta falta de medios humanos, la ineficiencia de la Administración ha desembocado en que, actualmente, 8 de los 9 puestos existentes de naturaleza administrativa, excluyendo el puesto de director, no estén cubiertos”, lamentan.
“Esto ha generado que el conocimiento necesario para realizar multitud de tareas como grabación de datos, escaneado y subida de documentación a RUFO e INFO, recepción de llamadas telefónicas, registro de entrada (ARIES), emisión de certificados, envío de plantillas correctoras de exámenes y encuestas de calidad, grabación de solicitudes de cursos, selección de alumnos y asesoramiento, envío de cartas de admisión, cálculo de horas de pluses de fines de semana y nocturnidad, absentismo y productividad; realización de fotocopias, modelos 169 de venta de animales, lana, leche y los diversos productos que genera el Centro; modelos 046 de tasas públicas, envío de cartas certificadas y un largo etcétera, se haya perdido con la jubilación de la funcionaria ni exista nadie para ejercerlas”, expone este sindicato.
Además, aseguran que la gestión económica “no está siendo realizada por ningún efectivo”. Anteriormente, exponen, la llevaba a cabo el director cesante “sin haber sido de su competencia y por puro sentido de la responsabilidad y compromiso con el centro”.
Esta situación de falta de efectivos habría provocado que “se aplazarán o anularán casi todos los cursos de septiembre debido a esta carencia” de personal.
En su escrito, el sindicato reclama a la Junta que dote al centro del personal que hace falta, ante la relevancia que tiene el mismo en el mundo agrario y ganadero del norte de la provincia de Córdoba.
0