Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga el corte de una vía pecuaria al ganado para celebrar una montería

Cartel que indica el corte de la vía pecuaria por una montería.

Juan Velasco

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba está investigando el corte de una vía pecuaria para celebrar una montería. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 4 de noviembre en Hornachuelos.

Un pastor trashumante afectado, Andrés Amaro, denunció entonces que la Junta de Andalucía había cortado el paso al ganado en una vía pecuaria por la celebración de una montería en el cordel de las Palmillas, en Hornachuelos, a pesar de que “la normativa andaluza de vías pecuarias prioriza el tránsito ganadero sobre cualquier otro uso”.

El ganadero, de hecho, decidió por cuenta y riesgo hacer caso omiso del cartel –en el que se leía “Sendero cerrado por montería”– y se adentró por la vía pecuaria, a pesar de que pudiera toparse con los cazadores.

Con posterioridad, según ha detallado Amaro a este periódico, recibió una llamada del delegado provincial pidiéndole disculpas por lo ocurrido, si bien este martes ha sido el Seprona el que le ha llamado interesándose por los hechos como parte de una investigación, algo que ha podido confirmar este periódico.

Etiquetas
stats