Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera y Fuente Carreteros solicitan el restablecimiento del servicio sanitario normalizado en agosto

Concentración en Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

Los ayuntamientos cordobeses de Fuente Palmera y Fuente Carreteros han solicitado el “restablecimiento del servicio sanitario normalizado en agosto”, después de que el pasado 1 de julio se notificara “por parte del director gerente del Distrito Sanitario Guadalquivir el Plan Vacacional Consultorio 2022 que afecta al Centro de Salud de la Unidad Básica de Fuente Palmera”, el cual cuenta con los consultorios de locales de la colonia en Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán, el Villar y el consultorio de salud de Fuente Carreteros.

Así lo ha afirmado el Ayuntamiento de Fuente Palmera en una nota en la que ha detallado que el 15 de julio se emitió un comunicado conjunto con el Consistorio de Fuente Carreteros “en contra de los recortes establecidos en la Unidad Básica de Salud de Fuente Palmera”.

Una semana más tarde, el día 22 de julio, fue remitido desde Fuente Palmera a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Delegación de Salud y Familias de Córdoba y el Distrito Sanitario Guadalquivir, “la propuesta conjunta de todos los grupos municipales relativa a la reducción de servicios médicos en el Centro de Salud Dr. Bernabé Galán de Fuente Palmera y en los consultorios médicos de Cañada del Rabadán, El Villar y Ochavillo del Río”.

Las concentraciones realizadas en los Centros de Salud en El Villar, Cañada de Rabadán, Ochavillo del Río, Fuente Palmera y Fuente Carreteros han sido “masivas, contando con la participación de numerosos vecinos de los municipios de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, así como la totalidad de los grupos municipales de la corporación”.

En este contexto hubo una reunión con la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, en la que se expuso la situación. Sin embargo, “visto el aumento en los retrasos que se están produciendo en la atención sanitaria en las últimas semanas en los diferentes centros de salud”, la Corporación de Fuente Palmera ha solicitado a la Consejería de Salud y Familias que “se restablezcan para el mes de agosto, tanto el número de profesionales como los horarios habituales de los Centros de Salud de Fuente Palmera, Ochavillo del Río, Fuente Carreteros, Cañada del Rabadán y El Villar”.

La próxima semana ambas corporaciones de los ayuntamientos de Fuente Palmera y Fuente Carreteros llevarán a cabo sendas reuniones para “analizar la situación en los diferentes centros de salud de la Unidad Básica y acordar las diferentes acciones conjuntas a realizar”.

Etiquetas
stats