Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entra en funcionamiento la red wifi gratuita de Lucena

Mamen Beato informa de la nueva red wifi en el Paseo de Rojas

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha este jueves el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en una quincena de espacios y edificios públicos de la ciudad dentro de la iniciativa WiFi4EU de la Unión Europea.

Según ha informado la concejala de Transformación Tecnológica, Mamen Beato, desde el Paseo de Rojas, una de las zonas urbanas incluida en esta red de lugares, “la red wifi gratuita ya está a disposición de nuestros vecinos y vecinas con un sistema de acceso muy fácil”. Para acceder a este servicio WIFI basta con buscar en nuestro dispositivo la conexión wifi4eu e identificarlo accediendo en ‘login’ pero sin solicitar ningún dato personal del usuario. A partir de ahí ya es posible utilizar la conexión a Internet, sin restricciones y sin que el sistema registre las páginas que se visiten.

Los espacios con wifi gratuita son los centros sociales municipales, incluidos los de Jauja y las Navas, la zona de la estación y la vía verde, el parque infantil de tráfico y las piscinas municipales de verano, el pabellón deportivo y el mencionado Paseo de Rojas y las zonas anexas a la Jefatura de Policía Local. 

El jefe de servicio de Transformación Tecnológica, Jaime Fernández, ha querido aclarar que “se trata de un servicio público de banda ancha cuya calidad en la conexión dependerá en todo momento del número de personas que estén conectados a la wifi”, de modo que es absolutamente necesario que entre todos se haga un “buen uso” de este acceso libre a internet.

Para implantar esta primera red de espacios públicos con wifi, el Ayuntamiento de Lucena ha empleado un bono por valor de 15.000 euros, conseguido en la primera convocatoria lanzada por la Unión Europea para España, donde sólo 75 municipios de todo el país accedieron a esta subvención económica comunitaria.

En Lucena, el despliegue de la red de puntos wifi corre a cargo de Innovasur, una empresa que ha implementado muchas instalaciones WIFI4EU tanto en Andalucía como en Extremadura y que entre las mejoras ofertadas ofrecía una mayor cobertura de wifi en la zona del Paseo de Rojas y de la Estación, así como la atención directa de incidencias. Así, los ciudadanos que tengan problemas en acceder a esta wifi podrán contactar a través del teléfono 853 888 002 o el mail soporte.wifi4eu@innovasur.com

Etiquetas
stats