Encargan la reparación del firme de casi cinco kilómetros de la vía verde de la Campiña
La Diputación de Córdoba acaba de publicar el proyecto para la reparación de casi cinco kilómetros del firme de la vía verde de la Campiña entre los términos municipales de Córdoba y Guadalcázar. La obra iba a ser ejecutada a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el antiguo PER, pero el uso de maquinaria especializada hace que sea imposible que se ejecute con cargo a estos presupuestos.
Según consta en el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico, la intervención se iniciará a la altura del kilómetro 3,5, justo después de una zona en la que ya se ha intervenido y en la que se ha depositado grava. “La actuación que se pretende llevar a cabo es la reparación, mejora y acondicionamiento de base de rodadura , que debido a la tipología de su firme y al abandono de los últimos años, se encuentra deteriorado”, señalan los técnicos.
“Actualmente la vía presenta la problemática de la invasión de malas hierbas tanto en el centro de la misma como en los márgenes, por lo que se hace necesario la limpieza y compactado de la capa de asiento y el posterior extendido y compactación de zahorra artificial como capa de firme sobre la vía”, señala el proyecto.
Los trabajos se desarrollarán hasta las inmediaciones del kilómetro nueve de la vía verde de la Campiña, ya en el término municipal de Guadalcázar. Desde la institución provincial se señala que se desarrollarán durante un espacio de unos dos meses y que será necesario el uso de maquinaria. El tránsito no se cortará del todo y el objetivo es que una vez que concluya cada día la jornada laboral la zona se deje transitable.
El presupuesto para ejecutar estas obras ronda los 100.000 euros. Con la zahorra se pretende dejar la vía verde compactada para favorecer la rodadura y evitar futuras escorrentías por el agua de lluvia.
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