Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de Lucena participará en la construcción de un robot camarero

Robot camarero presentado en Barcelona.

Redacción Cordópolis

0

Efficold, una empresa de Lucena que es referencia mundial del sector del frío comercial, ha dado el salto en el desarrollo y comercialización de soluciones robóticas para la industria de alimentación y bebidas. A través de una alianza estratégica con Macco Robotics, firma de foodtech enfocada al desarrollo de procesos robóticos e inteligencia artificial, la cordobesa, como socio, se convierte en un actor de referencia dado su conocimiento y potencial industrial en proyectos innovadores con múltiples funcionalidades para el sector de la hostelería y Food&Beverages.

Los proyectos pilotos, presentes en el stand de Telefónica durante el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, cuentan al cien por cien con tecnología nacional, y posteriormente estarán expuestos en el ShowRoom con el que cuenta Efficold en sus fábricas de Lucena.

Por un lado, Efficold contribuye en la fabricación de KIME, un robot que cuenta con inteligencia artificial y que hace uso del 5G para interactuar con los clientes en tiempo real y que puede determinar el consumo que se está realizando, el perfil del cliente que hay detrás del consumo o avisar de las existencias disponibles, entre otras capacidades. Un amplio abanico de posibilidades que no solo proporcionará nuevas experiencias a los clientes, sino que permitirá a camareros optimizar su tiempo liberándolos de las tareas que más esfuerzo físico conllevan.

Por otro lado, CART, un drink corner que dispensa bebidas y que introducirá en el mercado un nuevo concepto de carrito automatizado para servir alimentos y bebidas. De diseño portable y multifuncional, puede ser equipado con una gran variedad de productos.

Entre las ventajas con las que cuenta CART, destacan la seguridad alimentaria, la calidad en cada servicio, la experiencia para el usuario junto a la reducción de los costes operativos, la alta productividad y el control sobre las ventas. Ambas soluciones robóticas cuentan con la ventaja de ser “sostenible y disponer de una baja huella de carbono”, según han subrayado.

Macco Robotics es una reconocida ingeniería andaluza especializada en humanoides que diseña toda la tecnología patentada de la que están compuestas estos robots, y de la que nos sentimos orgullosos de ser sus partners para el canal bebidas.

Efficold, con una plantilla actual de 780 trabajadores y una potente red logística propia tanto en Europa como Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, cuenta en Lucena con unas instalaciones industriales de 85.000 metros cuadrados desde donde fabricarán las nuevas soluciones robóticas para el sector servicio y que vienen de la mano de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad.

Cabe recordar que, a finales del pasado año, la firma aprobó un plan estratégico a cuatro años, convirtiéndose en la primera empresa del país del sector del frío en contar con un plan de sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats