Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción afirma que la conservación de la ZEPA del Alto Guadiato se encuentra “en peligro”

Paisaje de la ZEPA del Guadiato

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto este miércoles el “malestar creciente y justificado” entre agricultores y ganaderos del Alto Guadiato “por la ausencia de líneas de ayuda para sus explotaciones y aprovechamientos”, a la vez que ha señalado que la conservación de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) del Alto Guadiato se encuentra “en peligro”.

Al respecto y en una nota, la asociación ha señalado que la Directiva 2009/147/CEE, relativa a la conservación de las aves silvestres, recoge en su texto “que las especies de aves que viven en un estado silvestre en el territorio europeo de los estados miembros son, en gran parte, especies migratorias, que constituyen un patrimonio común, y, por tanto, su protección y conservación inmiscuye a todos los estados que integran la Unión Europea”.

En este contexto, Ecologistas en Acción ha criticado “la falta de respuesta y compromiso por parte de la Junta de Andalucía”, que “está dando pie a un recrudecimiento de la campaña pública de acoso y derribo de la ZEPA del Alto Guadiato” y que “podría desencadenar una cascada de autorizaciones de cambio de cultivo que supondría un empeoramiento de las posibilidades de conservación de las aves objeto de protección estricta”.

Etiquetas
stats