Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro vinos ecológicos reciben el máximo galardón de Ecoracimo 2021

Foto de grupo Ecoracimo 2021

Redacción Cordópolis

1

Adaro, de Bodegas Pradorey (Burgos); Gualicho, de Bodegas Piedras Blancas (Granada); Finca Sobreño Ecológico, de Bodegas Sobreño (Zamora); y Chanza envejecido, de Forestal del Andévalo (Huelva) han recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2021. A esta edición se han presentado más de 200 muestras procedentes de once Comunidades Autónomas. En la categoría de vinagres, la máxima puntuación la ha obtenido la Reducción de vinagre al Pedro Ximénez, de Luque Ecológico (Córdoba). 

Ecoracimo, el certamen internacional de vinos ecológicos, organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, se ha celebrado un año más en el Castillo del Gran Capitán. En esta edición han sido más de 200 las muestras presentadas.

Adaro, de Bodegas Pradorey (Burgos); Gualicho, de Bodegas Piedras Blancas (Granada); Finca Sobreño Ecológico, de Bodegas Sobreño (Zamora); y Chanza envejecido, de Forestal del Andévalo (Huelva) han recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2021. En la categoría de vinagres, la máxima puntuación la ha obtenido la Reducción de vinagre al Pedro Ximénez, de Luque Ecológico (Córdoba).

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha destacado que esta edición de Ecoracimo “viene a celebrarse en un año importante, después de un periodo complicado el sector del vino resurge con fuerza, incrementándose el número de muestras e incorporando nuevas categorías, lo cual refleja el espíritu y las ganas que tiene el sector ecológico de seguir creciendo, en un momento en el que está llamado a ser protagonista del escenario agroalimentario”.

Por su parte, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha señalado que es un concurso “vivo y es un concurso que tiene una vocación de permanecer, no solo en el día en el que se desarrolla la cata, sino también de tener un desarrollo y programación durante todo el año”. Además, ha apuntado que desde el Ayuntamiento “estamos confiados en que concursos como Ecoracimo son fundamentales para que el consumo de productos ecológicos vaya creciendo”.

Por último, Rocío Márquez, enóloga y directora técnica del concurso, ha asegurado que en esta edición “estamos especialmente contentos, porque no solo se han superado el número de muestras de la última edición, sino que hemos salvado uno de los grandes obstáculos, ya que si bien solo han transcurrido siete meses desde la pasada edición las bodegas han seguido apostando por nosotros. No solo han participado las mismas bodegas, sino que también lo han hecho nuevas bodegas, consiguiendo así superar las muestras del año pasado”.

En cuanto a las muestras remitidas, proceden de bodegas de once Comunidades Autónomas: Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, La Rioja, Cataluña, Región de Murcia, Navarra y Canarias.

Etiquetas
stats