Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración en apoyo a los alcaldes pedáneos cesados en Priego

Fachada del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, uno de los municipios cordobeses beneficiarios de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes pedáneos de Priego de Córdoba cesados por el regidor del municipio han solicitado una concentración de apoyo ciudadano para este viernes a las puertas del Ayuntamiento del municipio de la Subbética. En concreto, la protesta está solicitada para que se desarrolle entre las 12:00 y las 13:00 de este viernes “para acabar con la injusta actuación del alcalde”, según informan a través de distintas plataformas.

El alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia (PP), ha revocado mediante un decreto el nombramiento de los alcaldes pedáneos de Zamoranos y Las Lagunillas, Juan Antonio Almendros y Antonio Llamas, a la vez que ha declarado la inelegibilidad de ambos por haber participado “en movimientos ciudadanos con planteamientos ideológicos incompatibles con la unidad de gobierno”. Estos dos alcaldes pedáneos recogieron firmas en sus aldeas solicitando mejoras en la atención sanitaria que después entregaron, el pasado mes de enero, a la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, en una reunión.

Valdivia considera que tanto Almendros como Llamas han “incumplido las obligaciones contenidas en el artículo tres”, ya que ni él ni el concejal delegado de aldeas sabían que se habían recogido firmas. Además, el regidor les afea que se hayan “atribuido la competencia de representación de los vecinos, produciéndose una evidente actuación desleal con respecto” a Valdivia.

Antes de que el alcalde firmara el decreto de revocación, dio audiencia tanto a Almentros como a Llamas, que catalogaron el trámite como “injusto y basado en motivaciones espurias”. Ahora reclaman el apoyo de sus vecinos para protestar contra la decisión del alcalde de PRiego.

Etiquetas
stats