Cinco empresas optan a convertir a Hornachuelos en un juego virtual

Imagen de archivo de Hornachuelos

Cinco empresas se han presentado como candidatas para convertir a Hornachuelos en un juego virtual. Es uno de los proyectos turísticos en los que trabaja el Ayuntamiento de la localidad, y que supondrán un antes y un después en el municipio. Es un comité externo de expertos el que está haciendo el estudio de las ofertas junto al consistorio, puesto que son cuestiones muy técnicas y relacionadas con las tecnologías que requiere ayuda profesional.

Una vez concluya el estudio se hará la adjudicación que se espera para finales de verano o principio de otoño. El proyecto de gamificación consiste en convertir a Hornachuelos en un terreno de juego al más puro estilo escape room o sala de escape pero como siempre con ingredientes que lo harán diferente y predicen un nuevo éxito.

Este proyecto se presentó ante el Ministerio para solicitar su ayuda económica y ya cuenta con financiación para su implementación. Es por tanto un nuevo proyecto cofinanciado entre el consistorio y Enresa. El contrato para el diseño y desarrollo del proyecto de gamificación turística de la localidad se licitó por un valor de 399.377 euros más su IVA correspondiente. El proyecto tendrá un plazo de ejecución máximo de 3,5 meses, y debe concluir antes del 15 de diciembre de 2022.

Se aprovechará todo el caso histórico de la localidad para envolver al turista en un juego virtual aprovechando los recursos patrimoniales para que el turista interactúe a través de una tecnología que se va a poner en marcha. Se trata de interactuar con esos elementos patrimoniales y seguir una serie de pistas y guías que va desarrollando un juego en el que el protagonista es el propio turista convirtiéndose en una experiencia única que no tiene ejemplo cercano en nuestra comunidad.

Etiquetas
stats