Ayuntamientos cordobeses ondean la bandera de Palestina por su Día Nacional
Los ayuntamientos de más de una docena de localidades cordobesas han ondeado este martes 30 de septiembre la bandera de Palestina, en señal de solidaridad con el pueblo palestino en su Día Nacional de la Bandera.
En su mayoría, esta acción la han llevado a cabo ayuntamientos que están gobernados por Izquierda Unida (IU) y también alguno más donde forman parte de una coalición de gobierno con el PSOE.
Así, desde primera hora de la mañana, los vecinos de municipios como Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Fernán Núñez, Montalbán, Carcabuey, Cardeña, Doña Mencía, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Nueva Carteya, Hinojosa del Duque, Posadas y Hornachuelos podían ver al frente de su casa consistorial la bandera de Palestina. La acción promovida por IU se ha mostrado también en un balcón de la Diputación Provincial.
La formación política ha querido ha querido realizar este gesto en los ayuntamientos en esta jornada “como muestra del compromiso con el pueblo palestino y de condena al genocidio que está llevando a cabo el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza”, según señalan desde el partido.
“Defensa de los derechos humanos, denuncia de la masacre”
La bandera de Palestina en las fachadas de estos ayuntamientos han servido para mostrar su implicación en “la defensa de los derechos humanos y la denuncia de las masacres que se están produciendo cada día contra la población civil, incluyendo miles de niños y niñas” en el territorio palestino.
De la misma manera, en aquellos pueblos de la provincia de Córdoba donde Izquierda Unida no ostenta el gobierno municipal, la formación también ha solicitado a los ayuntamientos que coloquen la bandera de Palestina en sus fachadas como gesto hacia este pueblo.
La acción simbólica y reivindicativa se lleva a cabo este 30 de septiembre por el Día Nacional de la Bandera de Palestina, una de las tres fechas marcadas en rojo en el calendario de las iniciativas de solidaridad con este pueblo que hay en Córdoba y que llevan décadas denunciando su situación.
0