Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pozoblanco abre “un proceso interno para aclarar lo sucedido” con las contrataciones

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP).

Europa Press

0

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Santiago Cabello (PP), ha anunciado este jueves la apertura en el Ayuntamiento de “un proceso interno para aclarar lo sucedido con las contrataciones del Departamento de Personal”, en el periodo correspondiente al desarrollo del programa Joven Ahora, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y al que se acogió el Consistorio, recibiendo por ello una subvención de 252.000 euros, cuyo reintegro le reclama ahora la Administración autonómica.

Así lo ha anunciado Cabello, en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha aclarado que, del resultado de dicha investigación interna “se derivarán las acciones y reclamaciones que se estimen pertinentes, una vez se diriman las responsabilidades”.

En cuanto al expediente de reintegro que le ha abierto la Delegación de Empleo de la Junta en Córdoba al Ayuntamiento, tras el estudio de la documentación aportada por el Consistorio para justificar la subvención que recibió en 2022 destinada a contratar a 28 jóvenes, Cabello ha señalado que el Ayuntamiento “ha elevado, en el periodo pertinente, una alegación justificativa, que actualmente está pendiente de resolución” por parte de la Junta.

Junto a ello, el alcalde pozoalbense ha resaltado que “se informará a la opinión pública, tanto de la resolución definitiva del programa de empleo juvenil, como del proceso interno, una vez se completen”.

Por otro lado, “con respecto a las informaciones que se han publicado en las últimas horas”, sobre supuestos incumplimientos por el Ayuntamiento de los requisitos preceptivos para la contratación de varios jóvenes, incluida la supuesta contratación de dos jóvenes para el mismo puesto, el alcalde ha asegurado que él no firmó “ninguno de los dos contratos del puesto de integrador social”, por lo que no desoyó “ningún informe negativo al respecto, como se ha afirmado”.

También ha aclarado Cabello “que la selección de los candidatos a las distintas plazas ofertadas del plan de empleo juvenil las baremó una mesa de contratación de técnicos y funcionarios”, sin que Cabello, “ni ningún cargo político”, tuviesen participación en ella.

Finalmente, el alcalde de Pozoblanco ha asegurado que “ninguno de los dos profesionales mencionados es personal fijo ni tiene relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Pozoblanco en la actualidad”, y también que “no existe orden de contratación mediante decreto para una doble contratación, ni tampoco se han firmado dos contratos diferentes para un mismo puesto”.

Etiquetas
stats