Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lucena presenta la nueva carroza de la Corte Aracelitana que acompañará a los Reyes Magos

Nueva carroza de la Corte Aracelitana de Lucena

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena estrenará nueva carroza en la Cabalgata de la Ilusión que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del próximo 5 de enero de la mano de la Peña Amigos de los Magos, en cuya sede ha tenido lugar la presentación de la nueva plataforma que, como cada año, utilizará la corte de damas aracelitanas para acompañar a Sus Majestades de Oriente en su visita a Lucena.

El alcalde del municipio, Juan Pérez, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, y al presidente de la peña, José Antonio Moreno, han participado esta mañana en la presentación de la carroza, obra del taller de Pedro Molero, que desde el pasado verano ha venido trabajando en el diseño y la fabricación de las estructuras que lucirán por primera vez este año.

Desde el Ayuntamiento, el regidor ha explicado que tras diez años utilizando la anterior carroza, se observaron que algunos elementos se habían deteriorado, por lo que “vimos la oportunidad de encargar este año una nueva carroza, en cuyo montaje se han reutilizado muchos elementos de la vieja a base de complementarlos con hierros de forja y madera”. Juan Pérez ha desvelado que “el estreno de esta carroza es un aliciente más para disfrutar en la calle de una cabalgata excepcional, que nunca nos cansaremos de agradecer a la Peña Amigos de los Magos, que volverán a ofrecernos un grandioso espectáculo en el que trabajan durante todo el año y movilizando un gran número de personas voluntarias”.

La Cabalgata de la Ilusión en Lucena arrancará a las 17:30 desde la sede de la asociación organizadora, en la calle del Bronce, para recorrer el habitual recorrido por las calles de Lucena, recuperado este año una vez superadas las restricciones sanitarias de las últimas ediciones. Como novedad, la Peña apuesta por adelantar la Adoración de los Reyes Magos en el portal de belén de la plaza Nueva a las 15:45 para no interrumpir la cabalgata, ya por la noche, cuando pase por esté céntrico lugar, como venía ocurriendo anteriormente.

Otra de las novedades para esta edición es que se anuncia el paso de Melchor, Gaspar y Baltasare la mañana del 5 de enero, por la sede de la asociación de familiares de alzheimer ‘Nuestros Ángeles’, que se suma al Santuario de la Virgen de Araceli y la sede de Amara como espacios por donde pasarán los Reyes Magos. En el desfile participarán 20 carrozas, de ellas 10 entran a concurso, con el acompañamiento musical de tres agrupaciones musicales y una batucada.

Se estima que unas 2.500 personas acompañarán a las carrozas. La Peña distribuirá entre los grupos participantes para su reparto entre los espectadores 43.500 bolsas de caramelos, otros 1.500 kilos de caramelos de vuelo, 20.000 bolsas de golosinas, 6.000 juguetes pequeños y 6.600 peluches de distintos tamaños, a lo que se sumará lo que los caramelos y juguetes que puedan repartir las propias carrozas.

Etiquetas
stats