Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca este lunes la segunda fase de localización y exhumación de fosas comunes del cementerio de Cabra

Imagen de archivo de una fosa común en Monturque

Redacción Cordópolis

0

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha informado a través de una nota de prensa que este lunes comenzarán los trabajos de localización , ubicación y exhumación de la fosa común del cementerio municipal de Cabra.

Será la segunda fase de los trabajos llevados a cabo el pasado año en el mismo cementerio, donde se localizaron dos fosas con un contenido total de dos depósitos: uno con seis personas y otro con dos, todos ellos varones.

Los trabajos se llevarán a cabo con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra.

Los trabajos tendrán una duración estimada de un mes y serán realizados por un equipo interdisciplinar conformado por historiadores, arqueólogos y antropólogos forenses. Serán realizados por la empresa Arataspi, coordinados por Aremehisa y dirigidos por la arqueóloga Virginia Barea Pareja.

Etiquetas
stats