Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Sotelo revalida la Presidencia del PP de Obejo Cerro Muriano

Congreso local del PP de Obejo.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Sotelo ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Obejo Cerro Muriano en el congreso local ordinario celebrado la tarde de este pasado sábado.

Sotelo, que ha sido el único candidato a presidir el PP local, ha contado con el respaldo del presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina; y del alcalde de Obejo Cerro Muriano, Pedro López, además de otros compañeros del PP cordobés.

El presidente local ha asegurado que la Junta Local del PP en este municipio “seguirá al servicio de los vecinos, apoyando al equipo de gobierno local que encabeza Pedro López y con el impulso de la dirección provincial del PP de Córdoba”. “Vamos a seguir trabajando como lo que somos: un partido local fuerte, sólido y unido que pone a sus hombres y mujeres al servicio del pueblo para mejorar la vida de cada uno de nosotros”, ha dicho.

Sotelo ha puesto de manifiesto la peculiaridad de este municipio que tiene varios núcleos de población y uno de ellos en el término municipal de Córdoba. “El impulso de dos grandes alcaldes, Pedro López y José María Bellido, está haciendo que nuestros núcleos de población tengan vida, futuro y oportunidades, y desde el PP de Obejo seguiremos arrimando el hombro para buscar lo mejor para cada núcleo de población”, ha afirmado.

Por su parte, Pedro López ha destacado el respaldo que el gobierno local de Obejo encuentra siempre en la Junta Local y en la dirección provincial del partido. “Somos un grupo vivo, dinámico y comprometido con nuestro municipio, y funcionamos como una herramienta al servicio de los vecinos y del pueblo”, ha dicho.

El alcalde ha valorado el esfuerzo del equipo de gobierno local “sobre todo en los últimos años tan difíciles, con una pandemia de por medio que ha cambiado la perspectiva en muchos momentos y que nos ha obligado a priorizar unas cuestiones sobre otras”. “Hemos sentido el respaldo de muchas personas, colectivos y entidades, también de otras administraciones públicas, pero lo que no tiene sentido es el olvido rotundo del Gobierno de España que no ha ayudado en nada a los ayuntamientos a afrontar estos momentos tan complejos”, ha opinado.

Por su parte, Adolfo Molina ha animado a esta Junta Local “a seguir trabajando como ejemplo para otros municipios”. Ha valorado la labor de Antonio Sotelo como presidente local y como delegado de Alcaldía de Córdoba en el núcleo de Cerro Muriano, “siempre al lado de sus dos alcaldes y comprometido con sus vecinos”.

Molina ha lamentado que los vecinos de Obejo Cerro Muriano estén sufriendo también “la subida brutal de la factura de la luz desde hace meses mientras que el Gobierno de Sánchez ha estado mirando para otro lado”, toda vez que el Ejecutivo central ha resuelto prorrogar la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica y reducir al 0,5% el impuesto especial a la energía, entre otras medidas para intentar combatir la situación.

Molina ha defendido “las soluciones de Pablo Casado para reducir un 20% la factura de la luz, sacando del recibo de la luz todo lo que no sean costes de producción y que las subastas de emisiones de CO2 que recauda el Estado vayan a las personas más desfavorecidas y abaratar el recibo”, dice.

El presidente del PP cordobés ha animado a todos a participar en la campaña divulgativa que han iniciado los populares para hacer visible “que se puede bajar la factura con las propuestas de Pablo Casado”. “Vamos a ser el altavoz de consumidores, autónomos y pequeñas y medianas empresas que ya no pueden más, y vamos a dar la batalla en las instituciones para que cualquier vecino de Obejo Cerro Muriano no tenga que levantarse de madrugada a poner la lavadora”.

Etiquetas
stats