Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Guadalcázar lamenta que el centro de salud “se queda sin médico un viernes más”

Consultorio de Guadalcázar

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Guadalcázar (Córdoba), Francisco Estepa (PSOE), ha lamentado este viernes que “tras los recortes anunciados por la Junta de Andalucía y las promesas de mantener el horario del médico en el municipio de 8,00 a 11,00 horas, en esta jornada --al igual que ya sucedía el 6 de agosto--, la localidad ha permanecido todo el día sin el servicio”.

En una nota, el regidor ha mostrado su “sorpresa” por esta situación y ha reprochado que “tampoco hoy nadie ha comunicado esta ausencia y que los intentos de encontrar respuesta en el Distrito Sanitario han sido en vano, pues nadie ha cogido el teléfono tampoco esta vez”.

El alcalde esperaba que “lo del viernes pasado fuera una cuestión puntual” para la que esperaba explicación y “que no se volviera a repetir”. Teme ahora que “esto vaya a ser tónica habitual en lo que queda de verano”.

Ante ello, el primer edil ha recordado que la delegada territorial de Salud de la Junta, María Jesús Botella, le informó del “recorte en el horario, pero nunca de la ausencia completa del facultativo médico”.

Etiquetas
stats