Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aire Limpio pide la instalación de un sistema que frene un 95% el humo de la orujera de Espejo

Manifestación contra la orujera de Espejo.

Los portavoces de la Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio de Montilla, Francisco Solano Ruiz Galán y Rafael Ruz Ruiz, han mantenido una reunión con Rafael Martínez Ruedas, delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Córdoba. Durante el encuentro, ambas partes han abordado la problemática del humo y los olores que afectan a la ciudad de Montilla y comarca procedentes de la orujera de Espejo.

Según ha informado la plataforma a través de un comunicado, “en un diálogo constructivo, la plataforma ha proporcionado al delegado información y documentación relevante y se han discutido posibles vías para solucionar esta problemática que preocupa a los montillanos. Se ha entrado al detalle de las posibles soluciones urgentes y viables como la instalación de electrofiltros húmedos, una tecnología que no supone más del 0,2% del coste y reduce en más del 95% las emisiones de humos”.

A su vez, el delegado ha compartido las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y se ha comprometido a seguir trabajando en colaboración con la plataforma y otros organismos e instituciones públicas para garantizar un entorno saludable para los ciudadanos.

Se ha acordado mantener un encuentro posterior con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones efectivas. La Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio agradece la reunión y el trabajo realizado por personas ajenas a la plataforma que han posibilitado que este encuentro haya tenido lugar.

“La Plataforma Ciudadana Por un Aire Limpio seguirá trabajando en colaboración con todos los organismos e instituciones públicas implicadas para lograr un aire limpio, sin olores desagradables ni humos que afecten a la salud y bienestar de los habitantes de Montilla y la comarca”, han concluido.

Etiquetas
stats