Protocolo de prevención con distancia social para el nuevo curso en los Colegios Mayores

Entrada con señalización de distancias en los Colegios Mayores.

El curso que viene también se prepara ya desde la Universidad de Córdoba en los Colegios Mayores de la Asunción, donde está trabajando en estos días el Servicio de Prevención de la UCO en la implantación del protocolo para prevenir contagios de Covid-19 que regirá para los estudiantes que se alojen allí a partir del inicio de las clases en septiembre.

Las instalaciones se están preparando con señalización para establecer los flujos de acceso y salida, así como en el interior de las mismas. La distancia y la higiene como prevención marcan las pautas que se están siguiendo, con ese tipo de señalización que garantice la separación de dos metros entre personas, además de poner a disposición dispensadores de gel en todas las entradas a los Colegios Mayores, según explican a este periódico desde la Universidad.

“En la actualidad, se está instalando la señalización de los Colegios Mayores para que todo esté listo para el mes de septiembre”, precisan las fuentes consultadas. Se está actuando en especial en lo que se refiere a zonas comunes, como son comedores, salas de estudio y biblioteca o sala de televisión, donde “se garantizará la separación de dos metros y el mantenimiento de las medidas de seguridad”.

Habitaciones individuales y distancia en las dobles

La planificación de cara al próximo curso también incluye a las habitaciones donde se alojarán los estudiantes. La mayoría de ellas son individuales, de manera que en su interior no hay que establecer medidas adicionales. En el resto, una docena de habitaciones que son dobles, “existe una separación entre las camas superior a los dos metros”, de manera que se pueda mantener la distancia entre los estudiantes que convivan en ellas.

Los responsables de los Colegios Mayores trabajan en estos días junto al Servicio de Prevención de la Universidad, ultimando el desarrollo de todo el protocolo que quedará establecido en las instalaciones, para que todo esté listo para la apertura de las instalaciones prevista para septiembre.

Etiquetas
stats