Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una protesta de trabajadores de Tanatorios de Córdoba obliga a desalojar el Pleno

.

Alfonso Alba

0

https://youtu. be/z-dz4s3WIgw

“No salvéis Cecosam con nuestro pan”, “a tu casa nos vamos a ir a comer, alcaldesa” y “salas velatorio igual a tanatorio” coreaba un grupo de trabajadores de Tanatorios de Córdoba en la sala de plenos del Ayuntamiento poco antes de provocar su suspensión. “Menos tanatorios y más servicios sociales”, reclamaban, y gritaban, “informes ocultos, Ayuntamiento corrupto”.

La protesta comenzó cuando el Pleno apenas si llevaba diez minutos. Estaba interviniendo el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, detallando la sanción impuesta por Hacienda, que reclama a la compañía el pago del IVA. “Ambrosio, el tanatorio no es negocio”, insistían los trabajadores, dentro del salón de plenos, mientras el Pleno seguía suspendido. Además, solicitaban la dimisión de la presidenta de Cecosam, Mar Téllez.

Cinco minutos después de la primera interrupción, la alcaldesa quiso continuar con la sesión. Le dio la palabra al concejal Andrés Pino, al que era imposible escuchar mientras arreciaban las protestas de los trabajadores.

A los cánticos de los primeros se unieron después los de los vecinos de Las Moreras, que denuncian que sus viviendas “se derrumban”. “¿Qué pasa con Moreras, somos el culo del mundo o qué?”, gritaba una vecina. En ese momento, el Pleno quedó interrumpido por segunda vez y comenzó un desalojo del salón dirigido por la Policía Local.

Al grito de “tanatorio ilegal”, los trabajadores fueron saliendo del salón de Plenos poco antes de las 11:00 de la mañana. La sala quedó totalmente desalojada. Con el salón de plenos vacío, la sesión se reanudó mientras de fondo seguían escuchándose algunas voces de los manifestantes.

Etiquetas
stats