Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La procesión de la Virgen del Rayo, en el aire

Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, el Sábado de Gloria de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La procesión de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo el próximo Sábado de Gloria está en el aire. La posibilidad de que la Virgen no salga a la calle este año está muy presente después de que el pasado mes de septiembre dimitiera el hasta entonces hermano mayor, Carlos Arrebola, y no se haya abierto proceso electoral, por lo que es la parroquia la que está en estos momentos a cargo de la corporación, que se encuentra en stand by.

El consiliario de la hermandad y párroco de San José y Espíritu Santo, Pedro Soldado, confirmó a EL CIRINEO este viernes la posibilidad de que no haya procesión. “No está decidido”, indicó, si la Virgen saldrá como ha hecho en los dos últimos años en los que la hermandad resurgió de manos de Carlos Arrebola y su junta de gobierno tras una etapa en la que la procesión se suspendió durante varios años.

Tanto en 2017 como en 2018 la Virgen llegó hasta la Mezquita Catedral, tras la celebración de la Vigilia Pascual en su sede canónica, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres; el primero de esos dos años fue incluso la imagen elegida por la Agrupación de Cofradías para protagonizar el cartel de las Glorias y en 2018 la banda estrenó una marcha en su honor. Todo era crecimiento.

Pero ahora la hermandad no vive buenos momentos. Uno de los signos de que la Virgen podría no salir otra vez es que la cofradía todavía no cuenta con banda de música para que la acompañe, como también confirmó Soldado, y que se encuentra sin hermano mayor. Preguntado sobre si se abrirá un proceso electoral próximamente, Pedro Soldado indicó a este periódico que “está en estudio”.

Etiquetas
stats