Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pro hermandad de la Bondad ya rinde culto a la Reina de los Apóstoles

Nuestra Señora Reina de los Apóstoles | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Poco a poco pero con paso firme. De tal forma avanza la joven corporación. Se trata de uno de los proyectos de futuro más fuertes que hoy por hoy tiene la Semana Santa de Córdoba. Muestra de ello es la especial jornada que viviera el pasado 6 de abril, por mucho que entonces la lluvia hiciera acto de presencia. Aquel día es el mismo en que por vez primera recorriera las calles del barrio Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Tras aquel hito, la pro hermandad a la que da nombre el Señor disfruta de otro que no es menos especial. Ya tiene consigo a la que va a ser -es, de hecho- su titular mariana. Es Nuestra Señora Reina de los Apóstoles que acoge desde este domingo el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, sede de la agrupación parroquial.

Éste era uno de los días más esperados en el ámbito cofrade de Córdoba desde abril. Fue sólo unos después de aquel sábado en que la pro hermandad realizó su primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Bondad cuando se conoció que la Virgen, que talló hace poco más de una década Antonio Bernal, sería su titular. Así lo decidieron los hermanos que restaban de la asociación parroquial de la Exaltación, que no pudo continuar adelante. Dicho colectivo se situaba en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en la Colonia de la Paz. En este templo permanecía, fuera del culto en los últimos tiempos, Nuestra Señora Reina de los Apóstoles. La talla es cedida hasta que la Bondad sea cofradía de pleno derecho, cuando pasará a ser de su propiedad.

La llegada de la Virgen se planificó para este domingo, que fue intenso en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Mucho más para la pro hermandad, que ya por la mañana comunicó que Nuestra Señora Reina de los Apóstoles se encontraba en su sede canónica. Con motivo de su traslado, la agrupación celebró a lo largo del día un besamanos en honor de la imagen. Del mismo modo, a las 20:00 tuvo lugar una solemne función principal para presentar a su titular mariana a los hermanos y la feligresía. Posteriormente, la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella ofreció un concierto para culminar una jornada muy especial y emotiva para la Bondad.

Con la imagen, que ya acoge la pro hermandad, llega a la Fuensanta un importante ajuar. En el mismo se encuentra, por ejemplo, la corona que luce la talla, diseñada por Julio Ferreira y realizada por Manuel Valera. Nuestra Señora Reina de los Ángeles es obra de Antonio Bernal y fue bendecida en 2008. Su autor lo es precisamente el de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que fue entregado en enero de 2018.

Etiquetas
stats