Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera protesta de hosteleros y comerciantes contra el cierre a las 18:00

.

Redacción Cordópolis

0

Un numeroso grupo de hosteleros y comerciantes del centro de Córdoba se ha concentrado este martes a las 18:00 en la plaza de Las Tendillas para protestar contra el cierre horario. Los hosteleros se han reunido a la hora en la que debían echar la persiana por orden del Gobierno andaluz para frenar la pandemia. La protesta ha sido espontánea.

“Nosotras comemos de la hostelería”. Una pareja de hermanas en su carro de bebé portaba este cartel. Sus padres se unían a una protesta ordenada en Las Tendillas, donde se mantenía la distancia de seguridad y donde se pedía a la Junta de Andalucía una compensación por el cierre, pero sobre todo donde se lamentaba la decisión que, asegura, ha cargado sobre la hostelería el gran peso de la culpabilidad de esta segunda ola.

La convocatoria, totalmente improvisada, ha reunido principalmente a comerciantes y hosteleros de la zona centro de Córdoba, en el primer día de este cierre obligatorio. Muchos han anunciado que se sumarán a la protesta convocada el jueves por la patronal en la ciudad.

Etiquetas
stats