Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los presupuestos de la Junta incluirán una partida para reactivar el proyecto de la Ronda Norte

Obras de la Ronda Norte paradas desde el año 2008 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Partido Popular ha introducido una enmienda a sus propios presupuestos en la Junta de Andalucía para 2019 para que estos incluyan una partida de 40.000 euros para actualizar el proyecto de la Ronda Norte de Córdoba.

Así lo han explicado este viernes el exalcalde y portavoz parlamentario del PP en la Cámara andaluza, José Antonio Nieto, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que han señalado que este es el primer paso para reactivar el proyecto de la Ronda Norte y completar así el anillo de circunvalación de la capital.

Según han indicado, con estos 40.000 euros se adaptaría el actual proyecto -que data de hace una década- a la normativa júridica y técnica actual, una tarea que se licitaría una vez se aprueben los presupuestos de la Junta a finales de julio y entren en vigor en septiembre, con la vista puesta en que se pudiera adjudicar la adaptación del proyecto a finales de 2019.

Esta tarea, según los plazos calculados por Nieto y Bellido, podría realizarse a lo largo de 2020, de manera que “el objetivo es que en los presupuestos de la Junta para 2021 ya haya una partida para la ejecución” de la obra de la Ronda Norte, han explicado Nieto. Por su parte, Bellido, ha ofrecido a la Junta de Andalucía la colaboración técnica de la Gerencia Municipal de Urbanismo en este proyecto.

Para el alcalde, “la Ronda Norte es una prioridad”, ha dicho, para explicar que, con ella, se conseguiría que la ciudad tuviera un sistema perimetral de circunvalación, “se mejoraría la movilidad en la capital, ligada también a otros proyectos estratégicos para la ciudad como la logística”.

Además, Bellido ha detallado que este proyecto se hará “de la mano de las asociaciones de vecinos y el movimiento ciudadano” y ha recordado que esta actuación está ligada a la del Parque de la Arruzafilla que el actual equipo de gobierno quiere ejecutar, por lo que “es necesario hacer compatibles” ambos proyectos.

Etiquetas
stats