El presidente de la Diputación, contra el acuerdo en el Congreso PSOE-C's

Antonio Ruiz, a la derecha, saluda a Juan Pablo Durán | MADERO CUBERO
Antonio Ruiz asegura que las diputaciones son fundamentales par prestar servicios "esenciales" y rechaza que se supriman, tal y como exige Ciudadanos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha rechazado la eliminación de las instituciones provinciales y ha defendido el papel fundamental que desempeña ésta con los municipios, sobre todo con los menores de 20.000 habitantes. Esta eliminación ha sido firmada por su partido con Ciudadanos, para garantizar el apoyo a Pedro Sánchez en su investidura como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Para Antonio Ruiz, las diputaciones son fundamentales a la hora de prestar servicios "esenciales" para los municipios como pueden ser la recogida de basura o el agua, que en el caso de la provincia de Córdoba se prestan a través de las empresas provinciales Epremasa o Emproacsa, según ha señalado el presidente de la Diputación a través de una nota de prensa.

En su opinión, sin las instituciones provinciales sería "difícil la viabilidad" de los municipios pequeños que en el caso de la provincia de Córdoba son la mayoría. También ha mostrado su preocupación por quién asumiría las inversiones que lleva a cabo la Diputación con planes tan importantes como los Planes Provinciales, el Plan de Aldeas o el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Ruiz ha resaltado la labor que llevan a cabo los funcionarios, personal laboral y técnicos de la Diputación de Córdoba y ha defendido la continuidad de sus puestos de trabajo. El presidente de la institución provincial ha asegurado que aún no se conoce el desarrollo del acuerdo adoptado pero ha asegurado que "siempre nos vamos a oponer a la supresión de estas instituciones" fundamentales para la vertebración de la provincia.

Etiquetas
stats