Preparen el paladar: llega la Feria del Jamón de Los Pedroches

Una cortadora, con un jamón de Los Pedroches | MADERO CUBERO
Los pata negra de bellota del Valle de los Pedroches protagonizan la decimoquinta edición de esta feria en Villanueva de Córdoba

pata negra Faltan diez días, pero ya puede usted empezar a salivar. Entre el 8 y el 10 de octubre, Villanueva de Córdoba volverá a hacer protagonista al jamón ibérico de bellota en la feria monográfica de un sector que supone uno de los grandes motores de desarrollo económico de la comarca.

La decimoquinta edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches servirá, una vez más, para ensalzar el producto de la tierra en la que se crían los cerdos y se curan los jamones que gozan de "una calidad diferenciada vinculada a un territorio", en palabras del presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Serán tres días en los que los pata negra serán los protagonistas junto a los ganaderos, industriales y trabajadores del sector. Charlas a jóvenes sobre la Denominación de Origen y el trabajo que conlleva obtener los mejores jamones, la reunión de la Lonja de Precios del Porcino que se celebrará en Villanueva de Córdoba, y coloquios con ganaderos de la zona serán las actividades paralelas que acompañen a la esencia de esta feria: la degustación del jamón.

Y es que el 10 de octubre será el Día del Jamón, donde el público podrá probar los mejores jamones de Los Pedroches, además de presenciar los concursos de cortadores de jamón a nivel comarcal y a nivel nacional en una feria "de ámbito supramunicipal" que gira entorno a "un producto exclusivo y único que es nuestra identidad", según la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2015 - 16:16 h
stats