Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premios al “mérito turístico” para reconocer a quienes trabajen de forma ejemplar en el sector

Primer premio del concurso de patios en Rute en 2018.

Carmen Reina

0

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha convocado los Reconocimientos al Mérito Turístico de Córdoba, unos premios con carácter bianual  con los que se pretende reconocer a personas, empresas, organismos y entidades que hayan trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder.

Los premios al Mérito Turístico se otorgarán en distintas modalidades. Habrá un Reconocimiento al Mejor Producto Turístico, a aquel producto turístico o evento innovador y mejor definido, con experiencia de éxito en su desarrollo, promoción y comercialización. También se reconocerá a la Mejor Empresa Turística, a aquella empresa, de trayectoria consolidada, que haya realizado una mayor y mejor aportación a la promoción y desarrollo del turismo de Córdoba.

Asimismo, se otorgará un premio de Reconocimiento a Organismo o Asociación sin ánimo de lucro, para aquella entidad que haya realizado una mayor o mejor aportación a la promoción y desarrollo del turismo de Córdoba. Mientras, se dará el Reconocimiento al Municipio o E.L.A. destacada, que haya llevado a cabo una mejor planificación y dinamización turística con repercusión directa en el desarrollo y promoción del turismo.

De otro lado, los premios reconocerán al Medio de Comunicación que haya colaborado en la promoción de la marca Córdoba mediante su difusión de contenidos. Y, asimismo, se reconocerá la Mejor Web turística, a aquella página web que lleve a cabo una mejor promoción del destino provincial, siguiendo criterios de originialidad, innovación y diferenciación.

Los premios también incluyen un reconocimiento Honorífico a una persona o colectivo, atendiendo a su trayectoria turística de apoyo profesional y laboral, perteneciente tanto a empresa pública como privada, que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Córdoba mediante la creación de un producto o servicio de calidad, o al colectivo que con su trabajo y esfuerzo hayan aportado mayor profesionalidad a la oferta de servicios turística provincial. Y, por ultimo, un premio especial reconocerá al Embajador o Embajadora del Turismo de Córdoba, a aquella persona de renombre que haya llevado a cabo una mayor promoción y apoyo del destino Córdoba, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con su actividad profesional.

Los premios tienen carácter honorífico y consisten en la entrega de objetos simbólicos y no conllevan aportación económica por parte del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las candidaturas a los Reconocimientos al Mérito Turístico de Córdoba en las modalidades descritas en la base segunda de la presente convocatoria, se harán a propuesta de ayuntamientos, Entidades Locales Autónomas, mancomunidades y Grupos de Desarrollo Rural, así como por las asociaciones que tengan entre sus estatutos la promoción turística de la provincia de Córdoba.

El jurado de estos premios se formará entre los miembros del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, que analizará y debatirá las propuestas, emitiendo un fallo, mediante voto unánime o por mayoría. La relación de premiados se hará pública a través de los distintos medios de comunicación provinciales, página web de la Diputación de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo.

Estos Reconocimientos serán entregados por autoridades y personalidades de distintas instituciones, en la Gala del Turismo de Córdoba, que se celebrará a tal efecto, con carácter bianual y con motivo del Día Mundial del Turismo, en un municipio de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats