Premios a los mejores vinos ecológicos en Montilla

Una modelo en la cata del vino de Montilla Moriles de 2012 en Córdoba. | MADERO CUBERO
El Castillo de Montilla ha acogido este sábado la cata de la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo

El Castillo de Montilla (Córdoba) ha acogido este sábado la cata de la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, que organizan la Asociación Valor Ecológico-CAAE (Ecovalia), Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Montilla; un certamen que establece, desde esta edición, su sede permanente en esta localidad cordobesa “tan representativa en la cultura vitivinícola” y que premia sus mejores vinos ecológicos.

Este año se han concedido tres menciones especiales a los vinos: Señorío de Ayud, de Bodegas Langa Hnos.,

Juliette Tinto 2014, de Viña Zangarrón S.L., y Laudum Nature 2014, de Bocopa, que han obtenido la máxima puntuación en la cata. En EcoRacimo 2015 han participado un total de 178 muestras de vinos ecológicos procedentes de casi todas las regiones españolas, más del doble de las presentadas en la pasada edición.

Los organizadores de 'EcoRacimo 2015' han destacado, en una nota, el incremento de participación en esta edición, “con un total de 178 muestras recibidas”, es decir, más del doble de la edición anterior. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el diputado provincial Julio Criado, y el presidente de la Asociación Valor Ecológico-CAAE han asistido al evento y han coincidido en señalar “la gran calidad” de los vinos ecológicos y el hecho de que el certamen establezca desde esta edición su sede en Montilla.

A su juicio, “prueba de la difícil tarea desarrollada por el panel de catadores es el máximo reconocimiento del certamen a tres de los vinos presentados en esta edición”. Tras la cata, el espectáculo OH! VINO, de la Compañía de Teatro La Líquida y David García-Intriago, ha puesto “el broche de oro” a esta decimosexta edición del Concurso EcoRacimo.

El objetivo de este galardón internacional es, “además de poner en valor la calidad del vino de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores”, según ha explicado la Asociación Valor Ecológico.

En este sentido, ha destacado que en esta edición es “muy importante” la elección de Montilla por lo que representa. De esta forma, “catadores de reconocido prestigio” se han reunido en el Castillo del Gran Capitán de Montilla para valorar los vinos de producción ecológica presentados a los premios.

Etiquetas
stats