Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios subieron un 0,4% en septiembre

Alimentos en un supermercado | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Córdoba en un 0,4% durante el pasado mes de septiembre respecto al de agosto, según la información publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual es del 2,1%, mientras que en lo que va de año los precios han subido durante estos nueves meses en 0,4%.

En septiembre, el mes de la vuelta al cole, el incremento de los precios de vestido y calzado ha supuesto un 4,2% en Córdoba, mientras que los precios de los alimentos han descendido un 0,3% durante el pasado mes.

El IPC en Córdoba sube más que la media nacional. Así, en el conjunto de España se ha detectado un incremento general de los precios de 0,2%, dos décimas menos que en la provincia cordobesa.

A nivel de Andalucía, el IPC se ha incrementado en Andalucía un 0,4% durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, de manera similar a Córdoba. La tasa interanual se ha situado en el 2,2% y el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,7%.

En el repunte de la tasa interanual del IPC de septiembre ha influido principalmente la subida de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción y del gas. En sentido contrario, bajaron los precios de los alimentos, especialmente de las frutas y las legumbres, mientras que los precios de los carburantes subieron en septiembre menos que en igual mes de 2017.

Etiquetas
stats