El PP ve “curioso” que la alcaldesa “se quiera subir al Metrotrén cuando no ha hecho nada”

José María Bellido consulta documentación antes del último Pleno | ÁLEX GALLEGOS

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera “curioso” que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “se quiera ahora subir al Metrotrén, un proyecto que frenó al llegar al gobierno local y por el que aún no ha hecho absolutamente nada”.

En una nota, Bellido pide a la alcaldesa “responsabilidad y respeto” ante el Ministerio de Fomento al que “hay que reconocer su apuesta decidida por el Metrotrén, tras declararlo Obligación de Servicio Público y garantizar su financiación íntegra, cuya puesta en marcha es inminente, tal y como han reiterado en las últimas semanas desde el Gobierno”.

“El Metrotrén entre Alcolea y Villarrubia es un proyecto que impulsó el exalcalde José Antonio Nieto y que ha garantizado el Gobierno de Mariano Rajoy con dos millones de euros para su funcionamiento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018”, apunta.

Así, el portavoz popular solicita a Ambrosio que “no busque más excusas para no hacer lo único que le corresponde ya al Ayuntamiento; nada debería impedir que se acondicionara los aparcamientos, los accesos peatonales a las estaciones y el diseño de un nuevo plan de movilidad”.

Además, el edil del PP indica que “Ambrosio debe tener la tranquilidad de que en breve se firmará el contrato y entrará en funcionamiento el servicio ferroviario entre Alcolea y Villarrubia”, porque el “Ministerio de Fomento cumplirá con el compromiso cerrado con la ciudad muy pronto”.

En este sentido, Bellido muestra su “sorpresa por la prisa que ahora tiene Ambrosio por la puesta en marcha del Metrotrén, cuando ella dedicó más de dos años y medio en redactar y aprobar un contrato en Junta de Gobierno Local para impulsar el proyecto, que ya no tiene validez tras la declaración de Obligación de Servicio Público que deja toda la gestión del proyecto al Gobierno de España y Renfe”, agrega.

“Parece que la alcaldesa Ambrosio quiera ahora subirse al Metrotrén, un proyecto que frenó y que ahora será realidad gracias al Gobierno de España y con la ausencia total de la Junta de Andalucía, que una vez más ni está, ni se le espera en un nuevo proyecto de la ciudad”, expresa.

Bellido reitera a Ambrosio que “podría destinar los 2,5 millones de euros que otorga cada año el Ministerio de Hacienda para obras en la ciudad para la construcción de las dos estaciones del Metrotrén que restan --Fátima y Parque Joyero--”, puesto que “serían buenos proyectos para la ciudad y los fondos tendrían un mejor destino que el pasado año cuando se dedicaron, entre otras cosas, a pagar facturas de Emacsa, empresa que cada año cierra el ejercicio con beneficios”.

Etiquetas
stats