Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP valora el incremento en las cifras que sitúan a Córdoba como “destino turístico de referencia”

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha mostrado este viernes su “satisfacción” por las cifras recientemente conocidas de incremento de visitas y pernoctaciones en Córdoba, “cifras que sitúan a la provincia como destino turístico de referencia”.

Jurado, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, ha puesto de manifiesto en una nota que “Córdoba reúne un potencial turístico de incalculable valor en torno al turismo patrimonial e histórico, cultural, gastronómico, deportivo, medioambiental y de ocio”.

“Córdoba es una tierra maravillosa que ofrece al visitante múltiples opciones para disfrutar, y que encuentra en el desarrollo turístico un motor económico vital para nuestra economía de futuro”, ha dicho.

En el ámbito de la comunidad autónoma, Andalucía ha cerrado agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica, y la previsión, según los datos conocidos, es que se complete el verano con un récord de 26,3 millones de estancias hoteleras, lo que supone un 4% más que en el verano de 2018 y un punto por encima de la previsión inicial.

“La gestión del gobierno del cambio ha reforzado la marca Andalucía como destino turístico, y Córdoba se beneficia de ello”, ha aseverado la parlamentaria popular.

Los alojamientos hoteleros andaluces sumaron en agosto 7,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Se registraron 2,3 millones de viajeros alojados, que supone un incremento del 4,4% con respecto a agosto de 2018. “Es un récord histórico para el turismo en Andalucía, y evidencia que se están haciendo las cosas bien”, ha indicado Jurado.

Asimismo, ha detallado que “Córdoba es la segunda provincia andaluza que presenta mejores resultados positivos tanto en viajeros como en pernoctaciones durante el mes de agosto, con un incremento del 7,5% de en las pernoctaciones”.

“Hemos alcanzado un total de 102.042 viajeros frente a los 99.451 del mismo mes de 2018 -supone un incremento en interanual del 2,6%-, y un 15,24% más de viajeros que en el mes de julio”, ha resaltado la popular, quien ha añadido que “con esto, agosto se consolida como un buen mes para el turismo en la provincia”.

“Consolidar la oferta”

A pesar de estas cifras, ha agregado, “debemos seguir remando en la buena dirección para consolidar la oferta turística de la provincia, para dotar de calidad el empleo que genera este sector y para no dejar pasar ninguna oportunidad de futuro para Córdoba y para los empresarios, productores y comercializadores de muchos sectores que se ven implicados en el desarrollo turístico de esta tierra”. “Debemos estar a la altura de la provincia, y seguiremos trabajando por Córdoba y por los cordobeses”, ha remarcado.

“Es muy gratificante poder celebrar el Día Mundial del Turismo con cifras récord en Andalucía y Córdoba, y saber que el gobierno del cambio apuesta por un motor importante de nuestra economía, que deja muchos puestos de trabajo y que nos abre al mundo para seguir haciendo grande a nuestra tierra”, ha elogiado Jurado.

Etiquetas
stats